Un Argentino en Emiratos Arabes Unidos

Por lo general en este blog hablo de tecnología, productos de VMware, troubleshooting o cosas similares.
Hace un par de meses se me está complicando bastante sentarme a escribir y en las siguientes líneas me gustaría contar un poco por qué:

Durante 2020 en medio de la Pandemia y encerrado en mi casa me propuse empezar el blog y empezar a transmitir conocimiento y compartir algo de lo poco que sé. También me propuse actualizar mis certificaciones y empezar a aprender de nuevos productos.  No obstante la situación en Argentina cada dia estaba peor, pagar la subscripción de AWS para mantener el blog cada dia me salia mas caro y adquirir un homelab decente para hacer demos y generar material me salia igual que un auto. Siempre tuve ganas de hacer la experiencia de vivir en el exterior, primero en EEUU, después por Europa. Tanto como un desafío a nivel personal como para poder ver cómo se vive en países desarrollados donde tu sueldo alcanza para algo.

La oferta

En septiembre del año pasado después de que no pude comprar dólares por 3 meses por pagarme una certificación decidí que era el momento de buscar oportunidades en el exterior.
Tengo amigos viviendo acá en Emiratos Árabes Unidos y les pedí si me conseguían una entrevista, a lo que accedieron de muy buena fé (Gracias Nico y Lean).
En Octubre del mismo año se me acercaron de otra empresa, con una oferta más tentadora, además de un sueldo super competente, me asistían con la reubicación.
Completé los dos procesos de selección y termine decidiendome por la segunda oferta.
El proceso de selección fue un poco largo, el background check tardó casi dos meses, y para cuando firme el contrato ya era marzo de 2021, desde ese día solamente puedo pensar en el viaje.

El viaje

El 3 de Abril, partí hacia Ezeiza, con mis valijas listas y todo preparado para emprender esta aventura, que seguramente sea de un enriquecimiento cultural y un crecimiento enorme con destino final Dubai.
El viaje Ezeiza-Frankfurt fue bastante malo en mi opinión, básicamente porque tuve un bebé llorando y pateando mi asiento durante 14 horas.
Cuando llegué a Frankfurt, mi primera vez en “suelo” europeo,  estaba maravillado con el tamaño del aeropuerto y lo desarrollado que estaba.Después de unas dos horas de escala hicimos el tramo final Frankfurt-Dubai.
Este vuelo fue mucho más tranquilo, sin bebés llorando.
Algo muy genial es que llegando a dubai, sobrevolando el golfo pérsico pude ver los pozos de petróleo de noche y es algo digno de ver. 

Mis primeras palabras cuando llegue a Dubai fueron WOW seguido de unas risas incontenibles al no poder creer que había llegado a tierras emiratis. El chofer que me vino a buscar manejaba un Lexus, UN LEXUS!

Llegué al hotel más o menos a la medianoche, dejé mis valijas y fui a comprar comida.
Lo primero que quise comer fue comida Arabe.

Viajar en Pandemia

Para ingresar a Dubai es necesario tener un PCR 72 hs antes de volar emitido por el hospital alemán. Si haces escala en Alemania tiene que ser 48hs antes.
En el avión es necesario mantener el tapabocas en todo momento, salvo para las comidas y o bebidas.
Otra cosa importante es que voy a estar 21 días en Dubai y después me mudo a Abu Dhabi, donde voy a trabajar, ya que Dubai está abierto al turismo y de esa forma puedo hacer los papeles de la residencia acá.

Primera Semana

Desde que llegué al hotel ya tenía la notebook y el teléfono del trabajo.
La primera semana transcurrió bastante rápido, durante la mañana hacia trámites y reuniones de trabajo. Por la tarde hacia los entrenamientos propios de cualquier trabajo nuevo y cuando se pone el sol salgo a pasear y recorrer lo que dubai tiene para ofrecer.

Los trámites para la residencia y la cuenta bancaria los termine en menos de una semana y no me llevaron mas de media hora cada cosa (Estudios médicos, control de biometricos, elegir el banco y abrir la cuenta).

En cuanto a pasear, voy a dejar algunas fotos, pero todo es grande, todo está limpio, todo es ordenado (Las puertas tienen un camino de entrada y otro de salida), la gente cumple las normas (donde no se puede fumar, nadie fuma).

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Tiene 3 observatorios en los pisos 124, 125 y 148 entrar sale unos 300 AED.
Ir a ver el edificio, el mall, y las fuentes es completamente gratis.
El Burj Al Arab es el único hotel de 7 estrellas del mundo. Para entrar a verlo hay que tener reservación.
Esta foto la saque desde el Souk Madinat Joumeirah que es un centro comercial con varios restaurants.
Esta foto se la saqué a un comerciante en el Souk del Oro.
Esta zona esta llena de comercios orientales de todo tipo, principalmente de Oro, especias, tela y utencillos.
Vengan con paciencia porque les van a querer vender de todo y no se olviden de regatear.
El safari del desierto, aunque completamente diseñado para turistas, es una experiencia muy divertida y algo digno de hacer.
Si bien me dio mucha pena el estado del camello hay muchas otras opciones.

Algo que me sorprende muchísimo es que si vas a cruzar la calle no hay semáforos peatonales, los autos simplemente frenan y te dejan pasar, una maravilla.
Ni hablar del lujo que manejan los autos, creo que vi mas ferraris y lamborghinis que en toda mi vida. (De hecho por primera vez pude andar en un descapotable)

Acá las cosas son distintas en todo sentido, te puede gustar o no, pero yo soy un visitante en una cultura completamente distinta a la mía y es mi obligación contemplarla.

Voy a seguir escribiendo sobre como es vivir acá y cuales son mis impresiones, también aprovecho para contar que en mi instagram @porelmondo voy a estar subiendo fotos y videos de Dubai y Abu Dhabi y aprovecho para pedir disculpas que no estoy subiendo contenido técnico, sinceramente en estos momentos mi cabeza está en acomodarme por estos pagos. Una vez me acostumbre, tenga un departamento fijo ya volveré a escribir con regularidad.

Abrazo grande
Nacho

1 thought on “Un Argentino en Emiratos Arabes Unidos”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.